Type to search

CDMX Destacado

“Sheinbaum es una mujer muy inteligente y conocedora en temas de medio ambiente”: AMLO

Avatar
Share

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, Sheinbaum fue la secretaria de Medio Ambiente, por lo que confió en su capacidad para atender el problema.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es experta en temas del medio ambiente, por lo que sabrá resolver el problema de Contingencia que actualmente se vive en la Ciudad de México.

“Está atendiendo este tema la jefa de Gobierno de la Ciudad, es una mujer que además de sus convicciones y honestidad, es muy inteligente y conocedora de este tema en particular; es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional, como científica, es lo que tiene que ver con medio ambiente”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno, Sheinbaum fue la secretaria de Medio Ambiente, por lo que confió en su capacidad para atender la situación que se vive en la ciudad.

“No es para presumir ni para hacer enojar a adversarios, pero en aquel tiempo sólo en un día hubo Contingencia Ambiental, entonces sí hay una situación muy lamentable de la ciudad, hay problema, pero la jefa de gobierno es experta, es especialista y estoy seguro que pronto va a resolverse”, dijo.

No descarta cambiar normas ambientales

Por otra parte, el presidente no descartó que pueda haber cambio en las normas ambientales e indicó que es algo que ya analiza con la jefa de Gobierno.

“Estamos haciendo caso, escuchando las recomendaciones de Claudia y tenemos toda la confianza”, puntualizó.

Este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *