Type to search

CDMX

Semáforo naranja en la CDMX “al límite del cambio”: estas serán las nuevas medidas vs Covid-19

Avatar
Share

La jefa de Gobierno capitalina dio a conocer las disposiciones que entrarán en vigor a partir del lunes.


La Ciudad de México permanecerá en el límite del semáforo naranja la próxima semana, informó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La capacidad hospitalaria es del 52 por ciento, agregó.

El semáforo se mantiene en ese peldaño desde el 26 de junio, pero se le agregó la alerta hace unas semanas, cuando aumentó la hospitalización por la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

El jueves, la Secretaría de Salud informó que ya son 104 mil 242 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a hay un millón 78 mil 594, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 73 mil 657.

Suspenden reapertura de Bares

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que mantendrá 15 días más la suspensión del programa REABRE, que permitía a bares y antros operar como restaurantes, con el fin de apoyarlos por la pandemia de COVID-19.

“Tal cual la seman apasada, la vamos a mantener igual para la próxima semana dado que aún no vemos el efecto que pudo haber tenido”, aseveró este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Agregó que, para los restaurantes, se mantiene el 30 por ciento de aforo, el cierre a las 22:00 horas y que se limiten las bebidas alcohólicas a las 19:00 horas.

La Ciudad de México permanecerá en el límite del semáforo naranja la próxima semana, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *