Type to search

CDMX

AMLO anuncia el proyecto de la 4ta sección del Bosque de Chapultepec; Gabriel Orozco estará a cargo

Avatar
Share

Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Frausto informaron que el artista plástico Gabriel Orozco estará a cargo del proyecto de la 4ta sección del Bosque de Chapultepec.


La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en la conferencia del Presidente, dio a conocer que se articularán distintas áreas culturales para la creación de una cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Esta nueva sección del Bosque de Chapultepec abarcará 800 hectáreas.

Informó Andrés Manuel López Obrador que será el centro cultural más grande del mundo y la seguridad del sitio estará a cargo de la Guardia Nacional.

El Bosque de Chapultepec ahora tendrá cuatro secciones. “Es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos”: Alejandra Frausto.

También se informó que  el artista Gabriel Orozco será quien dirija y articule el proyecto cultural de la 4ta sección del Bosque de Chapultepec.

“Con la integración de la 4ta sección del Bosque de Chapultepec se integrarán alrededor de 800 hectáreas, lo que lo hace un proyecto cultural y natural más grande inclusive que el Central Park en Nueva York” Claudia Sheinbaum.

La parte que se integra, la cuarta, pertenece a la secretaría de la defensa y son más de 100 hectáreas, señala el Presidente.

“Se funda desde la época del presidente Juárez, son sitios, son monumentos históricos”, relata Andrés Manuel.

Se abrirán las puertas para poder permitir el acceso a los pobladores y gente en general al espacio, ya que anteriormente esa zona tenía restringido el acceso.

“El bosque es de todos los mexicanos, cuando uno vive en un estado, en una región del país y viene a la capital por primera vez y si se pregunta ¿dónde quieres ir?”, expone el Presidente que el bosque de Chapultepec es un sitio obligado de turismo en la Ciudad de México.

Foto de portada por: Web

AIES

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *