Type to search

CDMX

Delitos disminuyen en la #CDMX

Avatar
Share

El Gobierno capitalino informó que de acuerdo con cifras del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, de diciembre de 2018 a febrero de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron 36.83 por ciento en la Ciudad de México.

De estos delitos, el homicidio doloso disminuyó 34 por ciento y el robo de vehículo 29.72 por ciento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la presente administración implementa la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la capital del país que consiste en cinco ejes fundamentales: Atención a las Causas que generan delincuencia y violencia; Más y Mejor Policía; fortalecimiento de las áreas de Inteligencia y Justicia; mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia; y diversas modificaciones en el marco legal local para incrementar las sanciones a delitos como la reincidencia y feminicidio.

“Es el trabajo que hemos venido realizando con consistencia y una estrategia de seguridad en la ciudad que, obviamente quisiéramos que fuera más rápido esta reducción, pero lo importante es que hay una tendencia en la reducción”, dijo.

En diciembre de 2018 se presentaron en total más de 5 mil delitos de alto impacto y hasta febrero de 2020 se registraron 3 mil 206, lo que representó una reducción del 36.83 por ciento.

Con relación a las cifras de homicidio doloso, al inicio de la presente administración se registraron cerca de 125 carpetas de investigación, mismas que disminuyeron en febrero a 99, lo que significa una reducción del 34 por ciento.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *