Type to search

CDMX

PGJ detiene a Mauricio “N”, uno de los autores materiales del asesinato en Plaza Artz

Avatar
Share

Mauricio “N”, identificado también como ‘el Mawicho’, fue arrestado en Jalisco. Es considerado uno de los autores materiales del asesinato de dos ciudadanos israelíes cometido en julio pasado.


La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó este viernes que logró la captura de un hombre relacionado con el ataque en el centro comercial Plaza Artz cometido el pasado 24 de julio, en el que murieron dos ciudadanos israelíes.

En una conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI), dio a conocer que Mauricio “N”, alias ‘el Mawicho‘, fue ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El funcionario indicó que la madrugada de este viernes la PDI y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del hombre, por su probable responsabilidad en el doble homicidio.

“El 20 de julio, el imputado se trasladó de Zapopan a la Ciudad de México y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión, junto con la otra persona detenida el día de los hechos (Esperanza ‘N’)”, informó.

El jefe policiaco agregó que junto con Mauricio “N”, de 23 años de edad, fueron detenidas otras tres personas con diversas dosis de estupefacientes; estas quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

García Harfuch precisó que en 2015 ‘el Mawicho’ ingresó al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

Tras su arresto, será trasladado a la Ciudad de México.

A más de un mes de ese ataque, solo Mauricio “N” y Esperanza “N” han sido detenidos.

El crimen en Plaza Artz, un lujoso centro comercial ubicado al sur de la capital, fue otro hecho que puso en la mira el problema de la violencia en la urbe.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *