Type to search

CDMX

“Exigimos a Claudia Sheinbaum, que deje de maquillar la estadística y emita la alerta de violencia de género”: PRI capitalino

Avatar
Share

Debido a la violencia creciente contra las capitalinas, el PRI local impartirá un curso de defensa personal para mujeres.


El PRI de la Ciudad de México solicitó al gobierno capitalino activar la alerta de violencia de género, tras el ambiente de violencia que padecen las mujeres en esta entidad.

En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal tricolor, la secretaria General, Claudia Elena Ramos, llamó a las autoridades correspondientes a no ser omisas ante lo que está ocurriendo.

Exigimos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que deje de maquillar la estadística y emita la alerta de violencia de género…Exhortamos a la Procuraduría General de Justicia para deje de ser la parte que invisibiliza el problema y llame la desaparición forzada como ausentes, afirmó la priista.

Detalló que desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus concejales, impulsan acciones para atender la situación.

Entre éstas contemplan una línea directa para dar asistencia jurídica, así como el manejo de una aplicación digital que permita una inmediata interacción con una mujer que se encuentre en peligro.

Si bien con esto no se está resolviendo el problema de fondo, sí creemos que podemos incidir de alguna manera en la problemática y participar como agentes de cambio, sostuvo.

 

Enseñan a mujeres cómo defenderse

Ante la situación de alarma que se vive en la Ciudad de México, donde el reporte de denuncias por intento de secuestro de mujeres ha crecido, el PRI implementó un curso de defensa personal para mujeres.

En la sede estatal del partido, ubicada en Puente de Alvarado No. 53, colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, se todos los sábadosdurante los próximos dos meses realizará un curso de defensa personala las 10:00 horas.

Este es abierto al públicosin costo ni necesidad de afiliarse al organismo.

 

Por su parte, la concejal del PRI en Venustiano Carranza, Nohemí Montiel, señaló que solicitaron la alerta de género al alcalde Julio César Moreno, titular de la demarcación.

Somos la segunda alcaldía en temas de trata y tenemos una situación alarmante en la cuestión de la Alerta Amber para las niñas, sostuvo.

En ese sentido, comentó, al no tener datos concretos sobre la desaparición, así como los ilícitos de los que son víctimas.

Pretenden lanzar un cuestionario para saber qué tan seguras se sienten las menores de edad y se les va a entregar una pulsera morada para que se sumen a la campaña.

Foto de portada por

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *