Type to search

CDMX

Continuará la Ley Seca en alcaldías de la CDMX; conoce horarios y excepciones

Avatar
Share

Luego de que el fin de semana pasado ocho alcaldías de la CDMX aplicaran la “ley seca”, este fin las restantes aplicarán la medida.


La “ley seca” llegará este fin de semana a otras ocho alcaldías capitalinas como parte del acuerdo entre alcaldes y el Gobierno de la Ciudad de México para evitar más contagios de COVID-19.

Las autoridades capitalinas advierten que las fiestas y aglomeraciones en bares y restaurantes han impulsado la pandemia, lo que ha repercutido en un aumento del ingreso de personas enfermas de COVID-19 a los hospitales.

¿Desde cuándo y en qué horas aplica la “ley seca”?

La prohibición de la venta de alcohol aplicará del 27, 28 y 29 de noviembre, con un horario que abarcará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo,

¿A qué alcaldías les toca aplicar la “ley seca”?

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

¿A dónde aplica la prohibición?

En los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

¿Qué pasa con los restaurantes?

Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá́ entenderse como suspendida.

¿Qué pasa a quien viole la ley seca?

Toda persona que contravenga la medida será remitida al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *