Type to search

CDMX Tiempos Feministas

Integrantes de la marcha feminista en CU reportan agresiones de estudiantes hombres de la Facultad de Ingeniería

Avatar
Share

Los estudiantes intentaron detener al grupo feminista, para evitar que realizaran más destrozos, aseguran.


Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (hombres) se enfrentaron a un grupo de manifestantes feministas, que marcharon a Ciudad Universitaria (CU) en contra de la violencia de género.

En su camino rumbo a las islas de CU, las mujeres realizaron pintas y rompieron vidrio; al llegar a la Facultad de Ingeniería se encontraron con un grupo de hombres que intentaron ponerles un alto. Debido a los desacuerdos, los estudiantes -hombres contra mujeres- comenzaron a discutir hasta llegar a los empujones.

Para evitar una confrontación mayor, una de las feministas, con el rostro cubierto, activó un extintor de incendios y el humo dispersó a los estudiantes, así las jóvenes continuaron su camino, informó Foro TV.

A través de un comunicado, la Facultad de Ingeniería señaló que, a las 13:35 horas de este jueves, un grupo de personas encapuchada ingresó a las instalaciones de la Zona Sur de la Facultad, realizando pintas, vandalizando vitrinas y destrozando máquinas expendedoras de alimento.

Por lo que estudiantes de la Facultas les pidieron abandonar las instalaciones, lo que dio lugar a intercambios verbales e insultos, principalmente del grupo de encapuchados e incluso agredieron a nuestros estudiantes con gas pimienta y extintores de incendios, acto seguido, abandonaron las instalaciones de la facultad.

Por otra parte, a través de redes sociales, integrantes del grupo feminista denunciaron que “un grupo de estudiantes (puros hombres) agredió a las compañeras que íbamos marchando. Empezaron a aventarnos vidrios, piedras y a tratar de corrernos”.

Tras las confrontaciones, el grupo de feministas llegó a la Facultad de Filosofías y Letras, donde se llevó acabo una asamblea, que se realizó a puerta cerrada para los medios de comunicación.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *