Type to search

CDMX

Sheinbaum descarta que se tarden 5 meses en reanudar servicio de Metro en líneas 1, 2 y 3

Avatar
Share

La jefa de Gobierno capitalina dijo que próximamente se darán a conocer más detalles al respecto.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó este martes que las líneas 1, 2 y 3 del Metro queden suspendidas por hasta cinco meses, esto tras el incendio del sábado.

“No (quedarían sin servicio por ese lapso de tiempo). Respetamos muchísimo al dirigente del Sindicato del Metro, pero está trabajando la directora general del Metro (Florencia Serranía) para echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible”, destacó en conferencia de prensa.

Sheinbaum indicó que también estarán laborando en el proyecto de Buen Tono.

“Este se hará todo el año. Ahí vamos a seguir teniendo asesoría de la Comisión Federal de Electricidad”, precisó, y agregó que se presentará próximamente los detalles al respecto.

Más temprano, el secretario del Sindicato del Metro, Fernando Espino, dijo que estas rutas, que van de Observatorio a Pantitlán, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y de Indios Verdes a Universidad, podrían estar afectadas durante varios meses en caso de que los transformadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) hayan resultado severamente afectados por el siniestro.

“Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses (…). Si se quemaron (mayor parte de los transformadores), tenemos que mandarlos a fabricar”, declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *