Type to search

CDMX Destacado

Monta PAN testimonios falsos contra La Empleadora

Avatar
Share

Por Edith Hernández

En franca campaña proselitista para desprestigiar al gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el PAN en esa demarcación se ha lanzado en una cruzada contra el Programa Social “La Empleadora”.

Ahora, tras denuncias por supuestas irregularidades, comenzaron a circular videos de personas que acusan que se les retiró el apoyo sin justificación.

En un video-mensaje, Enda, quien en realidad es militante del PAN, de acuerdo con el padrón del partido en la demarcación, acusa que fue sacada del programa sin razón alguna.

“Le habló a mi promotor, nunca me contesta, después de dos días me dice que por ordenes de arriba me sacaron… y porque no tenemos presupuesto”, se escucha.

Sin embargo, existen documentales, donde se revela que tras la depuración de padrón y revisión de metas muchos beneficiarios ya no cumplían los requisitos o no cumplen con el trabajo comunitario para ser beneficiario.

La Empleadora es un programa social, con reglas de operación, que tiene una inversión de 150 millones de pesos para este 2020 para dar trabajo a 8 mil personas de 28 colonias de Miguel Hidalgo, en situación vulnerable y de pobreza.

Reciben apoyo económico mensual de 2 mil pesos, mientras que los 299 promotores y 30 coordinadores tienen 5 y 7 mil pesos, respectivamente.

Se trata de un plan de “empleo temporal” para quienes quedaron desempleadas o que viven en situación de vulnerabilidad, sobre todo jefes y jefas de familia, quienes buscan un emprendimiento, de 40 y más o 60 y más años. A cambio de realizar un trabajo comunitario se les otorga la remuneración.

Se tienen 7 mil 480 beneficiarios organizados por 299 promotores y 30 coordinadores que supervisarán las tareas encomendadas. A quienes no cumplen se les retira el apoyo.

El 8 de abril se dio a conocer el padrón en la página de internet de la Alcaldía, para que las personas puedan conocer los resultados.

Además, a los empleadores les llega un mensaje SMS al número de celular que registraron, dando aviso de que ya forma parte del programa.

Los beneficiarios reciben capacitación en fomento al deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, movilidad, ecología y sustentabilidad, manejo del agua, prevención de las adicciones y cultural.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *