Type to search

CDMX Destacado

Piden trabajadores del Metro respeto a condiciones laborales

Avatar
Share

Trabajadores del Metro de la Ciudad de México iniciaron una campaña para pedir a la directora del organismo, Florencia Serranía, respete sus condiciones laborales.

En las todas las líneas del Metro han comenzado a pegar información relacionada con sus prestaciones y bonos de trabajo, sobre todo luego de que fallecieron seis operadores y taquilleras de Covid 19, durante lo más fuerte de la pandemia.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del
Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dirige Fernando Espino, están valorando las acciones que se seguirán en caso de que les quiten el bono de riesgos, horas extra, apoyo de puntualidad, acciones de prevención, diagnósticos médicos, descuento de la prestación prevista en el artículo 107 del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo.

“Los trabajadores del Metro exigimos a la autoridad respeto irrestricto a nuestro Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, Respeto a nuestras prestaciones!
Una vez más, los que aportamos nuestra fuerza de Trabajo para hacer posible que todos los días del año te puedas trasladar en el Metro, estamos demandando del patrón sistema de Transporte Colectivo, respeto a nuestras condiciones de trabajo, por lo que pedimos tu
comprensión y apoyo en nuestra lucha”, señaló Espino.

“Una vez más nuestro gremio se encuentra en pie de lucha ante la negativa de las autoridades del Metro por compensar con mejoras el desempeño profesional que aportamos los obreros del Metro”.

Los trabajadores del Metro recordaron que durante la pandemia trabajaron en condiciones adversas y con dificultades, pero que ahora exigen se mejores y respeten para el traslado de más de 5.5 millones de usuarios, en 195 estaciones.

“Los trabajadores del Metro exigimos a la autoridad respeto a nuestro Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, producto de 50 años de lucha sindical y de trabajo responsable y productivo a favor de los usuarios del Metro”, señaló Espino.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *