Type to search

CDMX

Tres sismos sorprenden y despiertan a la CDMX, no se reportan daños

Avatar
Share

El primero fue a las 4:47 de la mañana, el segundo a las 7:38 horas y el tercero a las 7:51, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.


Un sismo de magnitud 2.1, otro de 2.5 y uno más de 2 con epicentro en la Ciudad de México se registraron la mañana de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El primero se reportó a las 4:47 horas a un kilómetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, con una latitud de 19.40, longitud de -99.19 y profundidad de 3 kilómetros.

Mientras que el segundo, de magnitud 2.5, se localizó a un kilómetro al noroeste de la demarcación Álvaro Obregón, a las 7:38 horas, una latitud de 19.41, longitud de 99.21 y una profundidad de 3 kilómetros.

Un tercer sismo se registró a las 7:51 horas, con magnitud 2, con igual epicentro y profundidad que el segundo temblor.

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló que el primer sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital del país.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina activó los protocolos por los sismos y no se detectaron daños.

Agregó que de acuerdo con el Sismológico, este es un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones, por lo que “no hay de qué alarmarse”.

Sin embargo, dijo que citó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y posteriormente dará más información.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *