Type to search

CDMX

Frío en la CDMX pegará con todo: se esperan temperaturas muy bajas, toma tus precauciones

Avatar
Share

La SGIRPC_CDMX activó la alerta naranja para tres demarcaciones, mientras para cuatro alcaldías se activó la alerta amarilla.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja y amarilla para la capital por bajas temperaturas para la mañana de este 30 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se activó la alerta naranja en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

Detalló que en estas alcaldías se esperan temperaturas de 1 y 3 grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas.

La dependencia también indicó que activó la alerta amarilla por frío en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En estas demarcaciones se esperan temperaturas al amanecer de entre 4 y 6 grados centígrados.

La SGIRPC_CDMX recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, tener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas, usar crema para hidratar la piel.

También se recomienda ingerir abundante agua y verduras con vitaminas A y C, además de antes de salir apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación con mónoxido de carbono.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *