Type to search

CDMX Destacado

#NoMeCuidanMeViolan: policía que violó a joven dentro de MP, fue vinculado a proceso, permanecerá en el reclusorio

Avatar
Share

El agente permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente, informaron las autoridades capitalinas este martes.


Tras ser detenido por violar a una mujer en la Coordinación Territorial CUH-3, correspondiente a la colonia Morelos, un policía capitalino fue vinculado a proceso por un juez y permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue arrestado dentro de la agencia del Ministerio Público el 27 de agosto, mientras agredía a la joven que había acudido para interponer una denuncia.

El detenido, de 42 años, tendrá que permanecer en prisión preventiva. El juez dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) proporciona acompañamiento y atención integral a la víctima, y garantiza un proceso íntegro para que sea aplicado todo el peso de la ley al imputado”, señaló la dependencia en un comunicado.

Este caso se suma a la denuncia de una joven de 17 años que reportó haber sido violada por cuatro policías en Azcapotzalco el 3 de agosto, así como a la agresión sexual atribuida a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, señalado de actuar contra una adolescente dentro del Museo Archivo de la Fotografía el 8 de agosto.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *