Type to search

Columnas

¡Qué pinche envidia!

Avatar
Share

Por Juan Carlos Abreu


Es verdad que las comparaciones son odiosas, pero también lo es que resulta inevitable sentir al menos un poco de envidia al ver que hay un país con un Presidente que se toma en serio el tema de la #Pandemia; que pide a sus ciudadanos usar cubrebocas durante al menos 100 días y predica con el ejemplo, y por ello tiene autoridad moral para exigir su uso en edificios federales, aviones, trenes y otros medios de transporte público.

Un mandatario que sabe de la importancia de inmunizar a la brevedad posible a la mayor parte de la población y que no busca lucrar politica o electoralmente con las vacunas. Además, entiende la importancia de detectar casos para aislarlos, evitar el aumento de contagios y por ello ordena una mayor aplicación de pruebas.

Un líder consciente que comprende la gravedad de la crisis, y por ello decide destinar más recursos a lo verdaderamente urgente -como la compra y distribución de vacunas- y no los derrocha en proyectos inviables, destinados al fracaso o en estadios de béisbol.

Un Presidente que sabe de la magnitud de la crisis económica, consecuencia de la pandemia y busca destinar recursos para apoyar directamente a los hogares sin buscar crear clientelas electorales y que no ahoga a la planta productiva de su país, porque sabe que es fundamental para la preservación y creación de empleos.

Además, su plan se basa en criterios científicos y no políticos; no busca engañar a la ciudadanía diciendo que “la pandemia está domada” sino por el contrario advierte: “déjenme ser muy claro. Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar”.

Es un político que hace un fundamental llamado a la unidad nacional diciendo que “no hay nada que no podamos hacer si lo hacemos juntos”, porque entiende que un demócrata gobierna para todos y no solo para quienes le tienen fe ciegas.

¡Caray, es muy desagradable tener que decirlo, pero que pinche envidia!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *