Type to search

Deportes

Por rebote en casos de Covid-19 en Francia, cancelan el Maratón de París 2020

Avatar
Share

La carrera planeada para el 15 de noviembre tuvo que ser cancelada oficialmente.


La pandemia por el coronavirus sigue golpeando al deporte. Ahora, el Maratón de París tuvo que ser oficialmente cancelado, ante la ola de rebrotes que vive Francia, así lo anunció la organización de una de las carreras más emblemáticas del mundo.

“Después de haber intentado todo para mantener el evento, nosotros junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar la edición 2020 de la Maratón Schneider Electric de París y el Paris Breakfast Run”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, explicaron que una de las principales razones que los llevó a no realizar la edición de este año, fue que muchos participantes no tendrán la posibilidad de viajar, debido a la emergencia sanitaria que continúa viviéndose. “Procedentes de países extranjeros se encuentran con las dificultades para viajar”, externaron.

“Trabajaremos codo a codo con la ciudad de París para organizar una edición de 2021 que reúna a los más apasionados corredores en las calles más hermosas del mundo”, añadieron.

El Maratón de París, que reúne anualmente a más de 40 mil participantes, se tenía planeado originalmente para el 5 de abril, pero decidieron posponerlo para el 15 de noviembre; sin embargo, al igual que grandes carreras como la de New York, Boston, entre otras, tendrá que ser aplazada un año.

Actualmente, Francia suma más de 204 mil contagios y 30 mil fallecimientos.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *