Type to search

Deportes Nacional

Emiten orden de aprehensión contra Guillermo ‘Billy’ Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul

Avatar
Share

Se trata de la segunda orden de captura contra el exdirectivo y otras nueve personas por crear un fideicomiso ilegal al que se transfirieron varios activos de la cooperativa.


Un juez de control de la Ciudad de México emitió una nueva orden de aprehensión contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y otras ocho personas.

Se trata de la segunda orden de captura contra el exdirectivo conocido como ‘Billy’ Álvarez, sobre quien además existe una orden de búsqueda y captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a Interpol, instancia que lo rastrea en 195 países del mundo mediante en Ficha Roja.

Esta nueva orden de aprehensión está relacionada con la denuncia penal presentada el 2 de junio pasado contra nueve personas, entre ellas ‘Billy’ Álvarez, por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

Según la denuncia, los imputados crearon un fideicomiso ilegal, ya que no contaban con las facultades legales ni autorización de la asamblea de socios, mediante el cual desviaron la citada cantidad.

A dicho fideicomiso, según la demanda, se transfirieron una serie de activos de la cooperativa, entre ellos las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo.

El resto de las personas buscadas, junto con ‘Billy’ Álvarez, son Héctor Robin Álvarez, hijo de ‘Billy’ Álvarez; así como el abogado Ángel Martín Junquéra Sepúlveda, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortíz Hernández.

A inicios de agosto, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, de quien actualmente no se conoce su paradero, renunció a la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul.

‘Billy’ Álvarez informó su decisión en una carta enviada a los socios de la Cooperativa.

En julio pasado se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) iría no solo por el presidente del equipo mexicano de futbol Cruz Azul, también por otros tres directivos, quienes son buscados mediante una orden de aprehensión, según versiones extra oficiales.

Álvarez Cuevas es perseguido junto con Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez por el posible delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR mediante el oficio 3/190/2020 solicitó ese mes la orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *