Type to search

Deportes

Panini confirma su edición de álbum para el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019

Avatar
Share

El álbum saldrá en los próximos días y contará con unas 500 imágenes de jugadoras internacionales, integrantes de las 24 selecciones participantes en el Campeonato del Mundo de fútbol femenino.


Aunque las Copas Mundiales femeninas existen desde 1991, tuvieron que pasar siete ediciones del torneo para que Panini, rey mundial de los cromos, decidiera hacerles su propio álbum de pegatinas en conmemoración del más importante torneo femenil.

La empresa italiana, que radica en la ciudad de Módena, diseñó una colección de cromos que serán distribuidos a nivel mundial y permitirán a los aficionados de este deporte llenar sus álbumes con un total de 500 pegatinas, dentro de las cuales se incluyen hasta 17 jugadoras en representación de cada una de las 24 escuadras que ya tienen asegurado su boleto para la cita planetaria.

Panini comenzó su vínculo con la FIFA en 1970, cuando para la Copa celebrada en México preparó un libro y las correspondientes figuras autoadhesivas. Esta idea causó sensación entre los apasionados del fútbol, quienes con cada nueva competencia se suman al reto de intentar llenar por completo el cuaderno.

Hasta la fecha han estado presentes en todos los Mundiales, y desde 1980 también en las Eurocopas, a los cuales se sumarán ahora la versión femenil.

Según se ha conocido, el álbum de Francia 2019 se distribuirá en muchos países alrededor del globo terráqueo, entre ellos algunos con grandes resultados en el fútbol femenil, como son Francia, EE.UU. o Alemania, aunque también llegará hasta Tailandia, cuya selección estará disputando el evento por primera vez.

Para la Copa que comenzará en el Parque de los Príncipes de París el día 7 de junio, las grandes aspirantes a la corona serán las locales y las vigentes campeones estadounidenses. Además, se suman al pelotón de avanzada otros onces con gran historia como son Alemania, Japón e Inglaterra.

Las dos docenas de conjuntos clasificados estarán divididas en seis grupos de cuatro, de donde avanzarán las dos primeras clasificadas y las cuatro mejores terceras a la ronda de octavos de final.

A continuación, al igual que en el torneo varonil, se irán eliminando hasta que queden solo dos contendientes, que disputarán el trofeo el 7 de julio venidero en el Parque del Olympique de Lyon.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *