Type to search

Deportes Tiempos Feministas

Ella es Viridiana Álvarez, la primera mujer que escala las 4 montañas más altas del mundo y es mexicana

Avatar
Share

Ascendió el Aconcagua en 2015 y el Everest en 2017, entre otros de los picos más altos del planeta.


Viridiana Álvarez comenzó como cualquiera que tiene interés por el deporte. A sus 20 años, comenzó una inclinación por el atletismo, por lo que empezó a participar de maratones de 5 y 10 kilómetros. Después llegó a la Maratón en la Ciudad de México, que tiene un trayecto de 42,195 kilómetros, la misma distancia que la maratón que se corre en los Juegos Olímpicos.

De estas experiencias, pasó a incursionar en disciplinas más difíciles: ciclismo de montaña. Allí es que conoció a un grupo de gente que hacía recorridos a los picos de Orizaba y al Iztaccihuatl, ambos en México. Por fin, después de subir el Orizaba es que comenzó el fanatismo, la locura por el alpinismo.

“Dicen que cuando la mente está lista, el cuerpo sigue”, dice Álvarez. Así explica parte de su motivación, de su fortaleza emocional a la hora de escalar algunos de los puntos más altos de nuestro planeta. Hasta ahora, Viridiana escaló el Aconcagua (2015), Manaslu (Nepal, 2015), el Everest (Cordillera del Himalaya, 2017), y por último, quizás el más peligroso, el K2 en 2018, que abarca partes de Pakistán, Cachemira y China.

Viridiana Álvarez: una mexicana que hizo, hace y seguirá haciendo historia

Viridiana Alvarez rompió los pronósticos y se convirtió en una mexicana que hizo, hace y seguirá haciendo historia 🇲🇽🙌➡ ¿Qué pasó por la cabeza de esta gran alpinista al conquistar el #Everest y el #K2? ¿Qué sigue para ella? 😱➡ ¡Nos cuenta TODO en nuestra sección #DestacanDOCE🔥! #Aguascalientes #OrgulloHidrocálido #ViridianaÁlvarez 💪

Posted by Doce MX on Sunday, August 25, 2019

1er mujer de América en subir las 4 montañas más altas del mundo. 👩🏻🇲🇽 🏔 Everest, 🏔 K2, 🏔Kanchenjunga y 🏔 Lhotse. Una cima dedicada a las MUJERES. Porque aunque yo no haya decidido ser mujer al nacer, ahora elijo ser una mujer que LUCHA por sus SUEÑOS a pesar de sus circunstancias. Así como muchas mujeres en todo el mundo lo hacen día a día y nos ponen el ejemplo. Gracias a @kswheelock y @elsa_avilab por inspirarme y felicidades a ambas en su aniversario #20 en ser las primeras mexicanas en el Everest. Gracias @kswheelock por prestarme tu bandera 🇲🇽🙏🏻40 días se expedición para subir a la cima de Kanchenjunga la tercera montaña más alta del mundo. El 15 de mayo de 2019, mi cumpleaños 🙏🏻😉#Nepal #Kanchenjunga #mountain #mountains #climbing #hiking #himalaya #mexico #trekking #montaña #naturephotography #nature

Posted by Viridiana Alvarez on Saturday, May 18, 2019

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *