Type to search

Destacado Tiempos Feministas

Marcha acarreada de apoyo a Macedonio fracasa: ofrecieron dinero y transporte a pesar de COVID-19

Avatar
Share

Colectivos de feministas que marchaban en contra de Felix Salgado Macedonio, reportaron que las personas que estaban en la marcha a favor del morenista eran personas mejor conocidas como “acarreados”.


Alrededor de dos mil personas provenientes de las siete regiones de la entidad, marcharon ayer al mediodía por las principales calles de la capital en apoyo a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien está acusado de una presunta violación contra una mujer en 2016.

Al grito de ¡Vamos con el toro (apodo con el que conoce a Félix Salgado!, y ¡Tenemos candidato, es el toro!, los contingentes partieron desde el Parque Margarita Maza de Juárez, en donde empezaron a concentrarse desde las 9 de la mañana, después de arribar a bordo de autobuses rentados, en vehículos particulares y del transporte público, provenientes de varios municipios de Guerrero.

La marcha estuvo llena de acarreados

Colectivos de feministas que marchaban en contra de Felix Salgado Macedonio, reportaron que las personas que estaban en la marcha a favor del morenista eran personas mejor conocidas como “acarreados”, a los cuales se les ofreció transporte para conglomerar gran cantidad, apesar de la contingencia sanitaria que existe por el Covid-19.

El numeroso grupo de personas que se congregó no guardaba sana distancia ni tenían las mínimas medidas de protección, según reportan, pese a que las hospitalizaciones y numero de muertos por la pandemia va en aumento..

Diputadas morenistas firman carta vs Salgado Macedonio

Más de un centenar de diputadas de Morena firmaron una carta conjunta dirigida a la dirigencia del partido para que se retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero. El escrito también fue ratificado por otro centenar de regidoras, consejeras y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres de Morena dejaron claro que en el partido no hay lugar para los abusadores y expresaron su rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con dos acusaciones por violación en su contra. Una en 1998 contra una joven menor de edad y otra en 2016 contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando el político era director del diario.

“No seremos nosotras quienes salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto a favor de los candidatos respecto a los que existen dudas sobre su perfil y probidad, así hayan ganado por medio de una encuesta, pero sin contar con honorabilidad y la conciencia de género que hoy debe exigirse a todos los participantes a un cargo de elección”, señala el escrito impulsado por la legisladora Wendy Briceño y otras diputadas.

La tormenta política desatada por la candidatura de Salgado Macedonio dentro del partido ha obligado a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a abrir un procedimiento de oficio contra el senador con licencia y exalcalde de Acapulco entre 2006 y 2008.

“La acusación contra Félix Salgado es gravísima y de ser cierta merece hasta prisión. El tema es que sale a relucir en este contexto electoral y eso levanta suspicacias… Queremos que se respete el debido proceso. Que no haya linchamientos, pero que tampoco haya impunidad”, asegura la secretaria de las Mujeres de Morena, Carol Arriaga.

Aunque la Comisión de Honestidad no tiene ninguna atribución para investigar las denuncias por violación en contra del candidato ―una obligación de la Fiscalía de Guerrero―, sí podría apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia resuelva el caso.

“Lo que tiene que hacer el partido es instar a las autoridades a hacer una investigación exhaustiva, pero eso no quita que Morena no tome una posición clara y contundente mientras la autoridad investiga”, señala Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara baja.

Foto de portada por: Web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *