Type to search

Destacado Nacional

AMLO resalta los logros que ha obtenido en su primer año de gobierno

Avatar
Share

El mandatario federal destacó los apoyos sociales y la eliminación de lujos en el Gobierno, entre otros temas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este jueves como principales logros de su primer año de Gobierno cinco temas: las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno y que no hubo devaluación ni se crearon impuestos nuevos.

“Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario destacó “la dimensión humana de esa medida”, así como las pensiones para “niñas y niños pobres que también tienen su pensión”.

A pregunta expresa sobre sus principales satisfacciones en su primer año en el poder, López Obrador reiteró “el que no se tenga corrupción, que ya no haya lujos en el gobierno”.

“Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800. Ahorramos 2 mil 400 millones de pesos”, explicó el mandatario.

“Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin ‘gasolinazos’, sin aumentar deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance”, añadió.

En ese sentido, aseguró que su gobierno tiene tranquilidad porque no ha habido devaluación de la moneda mexicana.

“El peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido frente al dólar en todo este año”.

El mandatario federal reiteró su invitación para este domingo 1 de diciembre, que se cumple un año de su Gobierno, para que la gente asista al Zócalo, y destacó que lo alcanzado ha sido contribución de todos los que han apoyado la transformación del país.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *