Type to search

Destacado Nacional

Raquel Padilla Ramos, historiadora e investigadora del INAH, es asesinada en Sonora

Avatar
Share

Era profesora investigadora del INAH en Sonora y doctora en Etnología por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Hamburgo.


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga como feminicidio el caso de historiadora Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada y donde el presunto responsable ya está detenido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Sauz, perteneciente al municipio de Ures, a las 16:10 horas del viernes. La historiadora de 53 años de edad recibió un ataque con arma blanca.

Un testigo identificó a Juan Armando “N”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.

Consternación por asesinato de historiadora

En Twitter, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, lamentó los hechos:

“Lamento profundamente la muerte trágica de nuestra querida colega, Raquel Padilla Ramos. Fue una mujer admirable, talentosa, valiente, comprometida e íntegra. Incansable defensora de los derechos y la cultura de los pueblos originarios, y de la Yoemia en particular”, escribió.

Asimismo, la historiadora demográfica Norma Cruz escribió en su cuenta (@tierra_cru):

“Me acabo de enterar que falleció la doctora Raquel Padilla Ramos, investigadora del INAH Sonora. Muy triste noticia. La conocía como una persona muy activa en Twitter y en la promoción e investigación de los grupos indígenas sonorenses. No he salido de la impresión”.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *