Type to search

Destacado Nacional

Con 272 votos a favor, diputados aprueban creación de la Ley de Austeridad Republicana

Avatar
Share

Avalan ajuste hecho en el Senado para aplicar una restricción de 10 años a los altos funcionarios para trabajar en la iniciativa privada.


Con 272 votos a favor, 154 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la creación de la Ley de Austeridad Republicana. El dictamen pasa al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La creación de la nueva ley fue avalada por la mayoría de Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde; en tanto que diputados panistas, priistas, del PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Votación en lo particular

Antes, y con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención, los legisladores aprobaron en lo general el dictamen que expide Ley Federal de Austeridad Republicana y reforma las leyes General de Responsabilidades Administrativas, y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Los diputados avalaron los ajustes que hizo el Senado a la Ley de Austeridad para aplicar una restricción de 10 años en los que los altos funcionarios públicos tendrán prohibido trabajar en empresas a las que hayan supervisado, regulado o de las que hayan tenido información privilegiada después de separarse de sus cargos. 

Aún continúa la discusión en lo particular de los artículos reservados.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *