Type to search

Destacado Nacional Tiempos Feministas

112 mujeres han desaparecido en lo que va del 2020 en Veracruz; 68 son menores de edad

Avatar
Share

En lo que va del 2020 se registraron 53 desapariciones en el norte del estado, en el centro 26 y en el sur 33; 68 son menores de edad.


En 5 meses desaparecen 112 mujeres y niñas en Veracruz. En los primeros cinco meses del año se reportaron 112 desapariciones de mujeres y niñas en el estado, según el reporte del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres.

Las cifras fueron generadas por la información de portales informativos y medios impresos, páginas web oficiales de la Fiscalía General del Estado, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales, indican que en la región norte del estado se registraron 53 desapariciones, en el centro 26 y en el sur 33.

Por edad de desaparición se especifica que 68 eran menores de edad, ubicadas en el rango de cero a 17 años; 36 mujeres desaparecidas tenían entre 18 y 59 años; mientras que dos reportes de desaparición son de mujeres mayores de 60 años. En cuatro casos no se especificó la edad de la víctima.

Del total de las desapariciones registradas, se determina que 88 mujeres y niñas siguen en calidad de no localizadas y 23 fueron localizadas.

Las desapariciones se registraron en 43 municipios del estado. El municipio con mayor número de desapariciones es Poza Rica con 15 casos, seguido de Veracruz con 9, así como Acayucan y Tuxpan con 8 cada uno.

En Martínez de la Torre se registraron siete desapariciones de mujeres y niñas, en Xalapa fueron 5 y en Papantla 4.

Foto de portada por: El Heraldo de Juárez

Redacción

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *