Type to search

Destacado Editorial

Ellas son las tres mujeres que AMLO propondría para ministras de la SCJN

Avatar
Share

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, celebró la decisión del presidente de enviar una terna compuesta por mujeres.


Tras la renuncia del ministro Medina Mora por procedimientos e investigaciones en su contra procesadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con una posible terna que pondría a consideración del Senado de la República para elegir a una mujer que contribuya a lograr la paridad en el máximo espacio de justicia constitucional.

Las 3 mujeres para ser ministras a propuesta de AMLO:

1. Diana Álvarez Maury. Licenciada en Derecho por el ITAM y se graduó de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas CDMX. Es Catedrática por más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral.

2. Ana Laura Magaloni. Licenciada en Derecho por el ITAM; doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

3. Margarita Ríos-Farjat. Abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *