Type to search

Destacado Nacional

Barbosa es ratificado por el INE como candidato para Puebla; Armenta continúa conflicto interno en Morena

Avatar
Share

El instituto confirmó al exsenador como abanderado de Morena al gobierno estatal. En tanto, su rival dijo que aún espera notificación definitiva del Tribunal Electoral.


En otra jornada de la pugna interna en Morena por la candidatura al gobierno de Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Miguel Barbosa como el abanderado morenista, en tanto su rival, Alejandro Armenta, advirtió que no cederá y que espera la notificación definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una sesión extraordinaria, los consejeros de la junta local del INE confirmaron la postulación, luego de que el TEPJF ordenó a Morena fundamentar su decisión y el partido, a su vez, entregara la documentación correspondiente.

En el dictamen presentado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se incluye el desglose de la encuesta que el partido levantó para definir a su abanderado, en un proceso en el que participaron Barbosa, Armenta y la senadora Nancy de la Sierra.

Según Morena, Barbosa fue el mejor evaluado en todos los rubros.

Por ejemplo, en el apartado sobre el aspirante más conocido, se indica que ganó por un margen de aproximadamente 1 millón 621,000 frente a Armenta, quien alega que él ganó. En el apartado de buena opinión, Barbosa ganó con 1 millón 600,000 personas más que Armenta. En honestidad, Barbosa también ganó con 400,000 personas de ventaja, de acuerdo con los argumentos presentados al TEPJF.

Armenta, sin embargo, publicó una serie de mensajes en Twitter en los que asegura que no ha recibido notificación por parte del TEPJF y dice que actúa “con la ley en la mano”.

Foto de portada por: Web

AIES

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *