Type to search

CDMX Destacado

Precandidato del PAN despliega cargalonas en SEMÁFORO ROJO por Covi-19

Avatar
Share

Mauricio Tabe, precandidato del PAN, expone a personas de bajos recursos a contagiarse de coronavirus por menos de 2000 mil pesos en un horario de 8-am a 6 pm.


En México, la epidemia de coronavirus continúa su avance. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este martes 12 de enero se registraron 1,556,028 casos positivos acumulados y 135,682 muertes por COVID-19 a nivel nacional.

En las últimas 24 horas, la dependencia sanitaria registró 14,395 contagios y 1,314 defunciones causadas por la enfermedad que genera el virus SARS-COV-2.

En tanto, se contabilizaron 1,949,730 casos negativos y 3,918,394 personas estudiadas desde que comenzó la transmisión viral en el país.

Sin olvidar que el sector más pobre de México es quien está más en riesgo, debido a que se tienen que exponer a salir de sus casa, al no contar con la economía suficiente para sostener una cuarentena que va a cumplir un año y es de resaltar que para algunos actores políticos, esto es una oportunidad de aprovecharse de la necesidad del pueblo.

Tal es el caso de Mauricio Tabe, precandidato del PAN, quien expone a personas de bajos recursos a contagiarse de coronavirus por menos de 2000 mil pesos en un horario de 8-am a 6 pm en el cruce de Circuito interior y Benjamín Franklin.


Las personas permanecen sin sana distancia, o las medidas mínimas de protección: un cubrebocas y careta o gel antibacterial.
A pesar de que en la alcaldía Miguel Hidalgo, que es donde se promociona el panista, cuenta con 14.496 casos confirmados, y en específico en Tacubaya, se registran más de 6 casos diarios.

¿Hacer campaña es una actividad imprescindible o un abuso?

Hace unos meses, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello sostuvo que las pandemias ponen en evidencia la conexión entre salud individual y salud colectiva.

“La campaña busca contribuir a sensibilizar a la población sobre la importancia y la necesidad de mantener, en las circunstancias de emergencia sanitaria, comportamientos y prácticas de higiene y salud basados en el conocimiento y la evidencia científica”, dijo, así como contribuir a que la ciudadanía tenga el más amplio acceso posible a las recomendaciones de salud y cuidados que se necesitan para salir al paso de la pandemia.

“El mensaje que queremos enfatizar es que, como ciudadanas y ciudadanos, debemos demandar que toda recomendación de política, toda sugerencia de comportamiento social, toda práctica de higiene que se nos proponga debe tener un respaldo en evidencia y conocimiento científicos y si se encuentra que deben cambiarse, debe ser también de la mano de la evidencia científica”.

Resaltando aquí la irresponsabilidad de Mauricio Tabe, quien a pesar de las recomendaciones de la autoridad competente, decide hacer este tipo de campañas, donde el único beneficiado es él.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *