Type to search

CDMX Destacado

Sheinbaum calificó de “provocaciones” las marchas contra policías violadores, pero hace unos años las manifestaciones no le molestaban tanto

Avatar
Share

Esta tarde, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó de ‘provocaciones’ los eventos ocurridos durante la marcha de este lunes con el propósito de protestar por la violencia contra la mujer y las violaciones por parte de policías.


Luego de que la tarde de ayer, cientos de mujeres se manifestaran en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y en la Procuraduría en rechazo al caso de los policías acusados de violar a una menor de edad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no fue una protesta sino una provocación.

Durante la manifestación, las mujeres gritaron consignas como “Mis amigos me cuidan, no la policía”, “Nunca más solas”, “Policías violadores”, ”No nos cuidan, nos violan”, “Ni una más” y “Justicia” en rechazo a los hechos recientes de violencia de género.

Sin embargo, Sheinbaum consideró que el episodio en que las mujeres arrojaron diamantina contra el secretario Jesús Orta y el daño al mobiliario e instalaciones de la Procuraduría son prácticas que se han utilizado anteriormente para desestabilizar al Gobierno.

“No vamos a caer en ninguna provocación, no era una protesta es una provocación, querían que el Gobierno reaccionara con violencia”, dijo la jefa de Gobierno.

Cuando la jefa de Gobierno fue cuestionada por los desestabilizadores que dijo identificar, no acusó ni señaló a nadie en particular.

Asimismo, Sheinbaum dijo que ya fue abierta una carpeta de investigación para “dar con las responsables por los actos de vandalismo y la agresión (arrojar diamantina) contra Jesús Orta”. 

En el caso de la menor de edad que denunció a cuatro policías por abuso sexual, la mandataria comentó que continúa la investigación para deslindar responsabilidades.

“Sobre el caso que se está demandando, que es importante, ya la Procuraduría ha estado dando información sobre este caso, es delicado porque finalmente hay una joven involucrada y nunca jamás ha sido nuestro estilo ni de la procuradora victimizar, ni estar dando demasiada información sobre los casos, y como lo he dicho en el caso de esta joven ni se van a fabricar culpables ni tampoco va haber impunidad”, indicó.

Hasta el momento no hay ningún imputado por el caso.

Sheinbaum cambió cuando asumió el poder

Sheinbaum no creía que las marchas debieran ser reprimidas, como pareciera asegurar ahora que es Jefa de Gobierno de la CDMX. Solía decir que los feminicidios, agresiones y violencia contra la mujer debían ser motivo de justicia y ahora asegura que estos actos son sólo violencia contra las autoridades.

Recordemos cuando el pasado 14 de noviembre de 2016, Sheinbaum ponía en su cuenta de Twitter que rechazaba la política nacional de PRI y que la lucha de los maestros y de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa no debía ser frenada. Hablaba de hacer esa protesta ‘siempre’.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Anterior a este tuit, ya desde 2014 Sheinbaum hablaba de cómo las protestas eran criminalizadas en lugar de ser vistas con solidaridad. Apoyaba las marchas que se hacían exigiendo justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

¿Cómo olvidar cuando el 20 de noviembre de 2014, dijo que EPN quería justificar la represión de las marchas y libertad de expresión? Parece que tan sólo unos años después se le ha olvidado por completo que antes criticaba lo que al parecer, ahora hace en su puesto como Jefa de Gobierno.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Por si fuera poco, ya desde 2013, Sheinbaum se pronunciaba en contra de que el PRI y el PAN se unieran para aprobar una reforma que reglamentaría las manifestaciones. 

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *