Type to search

Destacado Tiempos Feministas

Tras asesinatos de las activistas Yunuen e Isabel, colectivos alistan marchas para exigir justicia

Avatar
Share

En lo que va del año, han asesinado a dos mujeres jóvenes activistas en México, colectivos alistan marchas para exigir justicia.


El primer feminicidio ocurrió en Morelia, con el asesinato de Yunuen López Sánchez de 24 años de edad, quien era abogada y activista.

Yunuen tenía una cita con un amigo para salir a comer, salió en su carro y sus padres no supieron más de ella.

Un compañero de la facultad de derecho secuestro y asesinó a Yunuen, luego de llamar a su casa para solicitar una fuerte cantidad de dinero fue detenido.

Hace unos días, información sobre el asesinato de otra joven activista en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trató de Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue asesinada a balazos en el centro de la ciudad.

El cuerpo de Isabel fue identificado por redes sociales gracias a su cabello y uñas color moradas. Luego en el lugar se confirmó su identidad por la bicicleta que se encontraba cerca del lugar.

Convocan a marchar

Luego de que en menos de una semana fueron asesinadas dos mujeres activistas, los colectivos Libres Morelia, Hijas de su Maquilera Madre y Ni Una Menos Mexico han convocado a movilizaciones en todo el país:

“Convocamos a todas a acompañarnos este próximo sábado 25 de enero en punto de las 04:00 p.m. en la Plaza Benito Juárez, para exigir justicia por nuestra compañera Yunuen e Isabel, y por todas las que nos faltan”, se lee a través de las redes sociales de Libres Morelia.

“¡¡¡Nos están matando!!! y saldremos a las calles cuantas veces sea necesario hasta que el estado se haga responsable de la violencia que estamos viviendo las mujeres. Necesitamos que se garantice nuestra seguridad, necesitamos vivir sin la incertidumbre de no saber qué día no llegaremos a nuestras casas. (sic)”.

 

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *