Type to search

Nacional Tiempos Feministas

“AMLO, date cuenta”: feministas proyecton mensajes en Palacio Nacional

Avatar
Share

“Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, “AMLO, date cuenta”, “No + violencia” y “Un violador no será gobernador”. fue lo que se proyectó en Palacio Nacional.


La noche de este domingo, un grupo de mujeres proyectaron de nueva cuenta una serie de mensajes en la fachada de Palacio Nacional en el zócalo de la Ciudad de México, en los que llaman al presidente Andrés Manuel López Obrador a “darse cuenta” y exigen un alto a la violencia.

Dichas proyecciones fueron difundidas por las redes sociales mediante diversas fotografías que muestran las leyendas: “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, “AMLO, date cuenta”, “No + violencia” y “Un violador no será gobernador”.

En un comunicado distribuido de manera anónima, pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de descalificar e ignorar las urgencias de las más diversas luchas de las mujeres en México.

“Descalificar la violencia en nuestra contra la normaliza”, “Somos las mujeres de este país, señor Presidente”, afirmaron en el documento y dijeron que hablan en nombre de las madres de las hijas que fueron víctimas de feminicidios las mujeres de los pueblos originarios, las migrantes, afromexicanas, las mujeres con discapacidades, las mujeres trans, las muxes.

También representan, dijeron, a las trabajadoras sexuales, las trabajadoras del hogar, las mujeres privadas de su libertad, las mujeres jóvenes, las mujeres mayores, las madres solteras y las mujeres de los más diversos ámbitos laborales. “Somos también las que ya no están y somos las que marchamos y seguiremos marchando hasta que haya justicia para todas”.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *