Type to search

Mundo

Nueva amenaza en el Capitolio: sujeto atropella a policías que custodiaban el edificio

Avatar
Share

La Policía del Capitolio informó sobre la detención de un sujeto que embistió con un vehículo a dos agentes de seguridad.


El Capitolio de Estados Unidos está bloqueado luego de una amenaza de seguridad externa, reportó este viernes la Policía del Capitolio. Indicó que están respondiendo a un punto de acceso de vehículos luego de informes de que alguien embistió un vehículo contra dos oficiales de policía.

“Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital”, reportó la policía en un tuit.

Al menos un oficial se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico, dijeron los oficiales.

La AP informó de disparos en la zona.

A nadie se le permite entrar o salir de los edificios, pero se les permite moverse dentro del campus de los edificios.

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un puesto de control cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso. Se produce cuando la región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una multitud de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a AP que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico. Uno de los agentes que resultó herido fue trasladado en vehículo policial al hospital; el otro estaba siendo transportado por equipos médicos de emergencia, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios no podían discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

El incidente ocurrió a 91 metros de la entrada del edificio en el lado del Senado del Capitolio. La valla que impedía el tráfico vehicular cerca de esa área fue removida recientemente cuando el Capitolio comenzó a abrirse después de los disturbios del 6 de enero.

Los senadores y el personal suelen utilizar el puesto de control de seguridad durante la semana. El Congreso está actualmente en receso.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *