Type to search

Mundo

Avanza Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, pese a que el G7 se ha opuesto a la iniciativa del gobierno de China

Share

La Asamblea Popular Nacional ha comenzado a analizar el proyecto de Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong.

Honk Kong, un territorio semiautónomo de China ha sido escenarios de episodios violentos derivados de los intentos de independizar a la isla del resto de China.

La Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, que es impulsada por el gobierno central chino y las autoridades locales, busca sancionar las actividad secesionista, subversiva, injerencista y terrorista en Hong Kong.

Algunos países occidentales y las fuerzas opositorias en Hong Kong han señalado que las medidas impulsadas desde Beijing debilitan las autonomía de la isla.

El G7 ha emitido declaraciones públicas en las que contraviene el proyecto de ley. El día de ayer, un comunicado que fue dado a conocer por el Departamento de Estado estadounidense, Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se lee:

“Instamos encarecidamente al Gobierno de China a que reconsidere esta decisión”.

El gobierno chino ha declarado que esos asuntos son de competencia exclusiva de China, por lo que no permitirá la injerencia de ninguna fuerza extranjera.

“Hemos dicho repetidamente que el contenido fundamental de la Declaración Conjunta Chino-Británica es la reanudación de China del ejercicio de la soberanía sobre Hong Kong”, dijo Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de de República Popular China.

 

 

 

 

Imagen: Telesur

rgt

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *