Type to search

Mundo

Derrotado el macronismo en las elecciones municipales de Francia

Share

La República En Marcha, partido del presidente francés Emmanuel Macron, sufrió una derrota en las elecciones municipales del país galo.

Los grandes ganadores de la contienda fueron los verdes, como se les conoce a los miembros del partido Europa Ecología Los Verdes.

París, la capital francesa, se quedó en manos de la socialista Ane Hidalgo, que se reeligió con más del 50% de la votación.

La pandemia del Covid-19 fue causante de una gran abstención en los comicios, que apenas convocaron a 4 de cada diez votantes, a pesar de las medidas sanitarias implementadas por las autirodades.

Edouard Philippe, primer ministro del gobierno de Macron, ganó la alcaldía de Le Havre, siendo el único triunfo de relevancia para el partido del gobierno francés.

Una señal de alerta es la ciudad de Perpiñán, en donde la extrema derecha obtuvo una amplia mayoría, con el 54 por ciento de los votos a favor de Louis Aliot.

Se prevé que hoy el presidente francés dirigirá un mensaje a la nación gala en respuésta a la Convención Ciudadana sobre el clima, donde 150 ciudadanos elegidos mediante un sorteo, se reunieron para buscar soluciones de política pública al cambio climático.

 

 

 

 

Imagen: Web

rgt

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *