Type to search

Mundo

Día Internacional de la Niña, “Con ellas: una generación de niñas preparadas”

Avatar
Share

En el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre y se centrará en el tema “Con ellas: una generación de niñas preparadas”, únete a ONU Mujeres para apoyar a las niñas de todo el mundo que inspiran, innovan y toman las riendas de su futuro.


Con el objetivo de “reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo”, la Asamblea General de Naciones Unidas, reunida el 19 de diciembre del año 2011, aprobó en base a su Resolución 66/170, la institución del Día Internacional de la Niña, a celebrarse cada 11 de octubre desde el año siguiente.

De acuerdo con información de la propia Organización, “todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos”.

Cada año, la celebración toca un tema en específico; el tema para este 2018 es “Con ellas: una generación de niñas preparadas”.

En este Día, la ONU pide trabajar para que todas las niñas tengan más oportunidades de aprendizaje, para trazar nuevos caminos para ellas y hacer un llamamiento a la comunidad mundial para pensar cómo podemos preparar a las jóvenes para que entren con éxito en el mundo laboral.

Bajo el lema “Con ellas: una generación de niñas preparadas”, este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

2012: Primer Día Internacional de la Niña

En este Día, la ONU pide trabajar para que todas las niñas tengan más oportunidades de aprendizaje, para trazar nuevos caminos para ellas. (ONU)

Foto de portada por:

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *