Type to search

Mundo

Disney presenta su plataforma de streaming que promete ser un duro oponente de Netflix; conoce los detalles

Avatar
Share

Disney Plus se lanzará de forma progresiva en Europa, para luego extenderse a otras regiones del mundo, informó The Walt Disney Company.


La plataforma de video en streaming Disney Plus estará disponible a partir del primer trimestre de 2020, más tarde de lo previsto, empezando por Estados Unidos, anunció el gigante de los medios y del entretenimiento este jueves.

Posteriormente, Disney Plus se lanzará de forma progresiva en Europa, para luego extenderse a otras regiones del mundo, informó The Walt Disney Companycomo parte de sus planes para competir con los actuales servicios de streaming como Netflix y HBO Go.

Entre el talento que participará en la creación de contenido para esta nueva plataforma, Disney mencionó que los actores Diego Luna y Alan Tudyk colaborarán juntos para elaborar un nuevo show basado en el personaje de Star Wars, Cassian Andor.

En tanto, todas las películas de Pixar estarán disponibles en la librería del servicio de streaming Disney Plus.

El nuevo servicio de Disney ofrecerá sus propias películas y programas de televisión junto a todas las adquiridas de la compañía 21st Century Fox de Rupert Murdoch, que incluyen “Star Wars”, las entregas de los superhéroes de Marvel y el contenido de la televisión ABC.

Los detalles sobre Disney Plus fueron proporcionados durante un encuentro con inversionistas, donde el director ejecutivo Bob Iger dijo que el servicio de streaming iba a combinar las fortalezas de Disney con los recursos de Fox.

“La plataforma Disney Plus está siendo construida sobre esas bases, con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar”, dijo Iger.

“Sabíamos que la mejor forma de llegar al mercado era creando un buen contenido y distribuyéndolo de forma innovadora. Es así de simple”, agregó.

Disney Plus combinará ofertas de poderosas marcas como Pixar, Marvel y Star Wars con contenido de Hulu y de la red de deportes ESPN.

La compañía puso el acento en sus planes de utilizar su codiciado contenido y nuevas creaciones que están por llegar para diferenciarse de sus competidores en el mercado del streaming audiovisual, cada vez más competitivo.

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos.

Amazon también está presente con Prime Video y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conocen todavía.

Foto de portada por: Web
AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *