Type to search

Mundo

EEUU quiere una nueva guerra fría: China

Share

China acusó a Estados Unidos de avivar tensiones con el país asiático como medida propagandística rumbo a las elecciones presidenciales.

China acusó a Estados Unidos de comenzar una nueva Guerra Fría. Acusan a algunos políticos estadounidenses de buscar en China un chivo expiatorio para obtener apoyo electoral en las elecciones de noviembre.

El discurso de Donald Trump se ha endurecido contra China desde el inicio de la pandemia del Covid-19. El embajador chino en Londres, Liu Xiaoming, se quejó de la guerra comercial que emprendió EEUU.

“No es China la que se ha vuelto tazativa. Es el otro extemo del Océano Pacífico el que quiere empezar una nueva Guerra Fría con China, así que tenemos que responder a eso”, dijo el embajador a periodistas en Londres. “No tenemos interés en ninguna guerra”.

El gobierno de China, a través de su portavoz del ministerio de Exteriores, acusó a EEUU de amenazar a empresas chinas sin contar con pruebas. Estados Unidos comenzó una investigación contra Tik Tok, a través del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.

Las acusaciones mutuas se suman a las tensiones diplomáticas y militares que han crecido en los últimos meses entre China y Estados Unidos.

El último episodio negativo entre ambos países fue el cierre mutuo de un consulado por país.

China cierra consulado de Estados Unidos en Chengdu.

 

 

Imagen: web

rgt

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *