Type to search

Mundo

OMS tardó en avisar al mundo sobre pandemia: De la Fuente

Share

El embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, consideró que la respuesta de la Organización Mundial de la Salud fue tardía.

Durante una reunión con las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, De la Fuente consideró que la respuesta lenta de la OMS tuvo consecuencias en la propagación de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el embajador resaltó que la responsabilidad es multilateral, en tanto que la OMS se alimenta de la información que le proporcionan los diferentes países de la comunidad internacional.

“si los países se tardan en mandar la información, pues no hay manera de que la OMS pueda participar”, dijo de la Fuente.

El también ex-rector de la UNAM consideró que la tarea de México es fortalecer a y cooperar con la OMS, debido a que es de interés de la humanidad contar con esa instancia para enfrentar la pandemia.

“Hay países que están interesados en debilitar a la OMS, que por cierto México ha estado apoyando y vamos a seguir apoyando. Porque más allá de algunas limitaciones que tenga la Organización Mundial de la Salud, – y de algunos errores que pudiera haber tenido en el manejo de esta pandemia – es nuestra mejor opción y lo que le conviene al mundo es fortalecer a la Organización Mundial de la Salud”, indicó Juan Ramón.

 

 

Imagen: Web

rgt

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *