Type to search

Destacado Mundo

Embajadora mexicana María Teresa Mercado, sale de Bolivia tras ser expulsada por Jeanine Añez

Avatar
Share

La diplomática, que fue expulsada por el gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez, abandonó el país de acuerdo con el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero.


La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes del país, tras ser expulsada en la víspera por la presidenta interina, Jeanine Añez, de acuerdo con información de las agencias EFE y AFP.

La embajadora fue declarada persona non grata luego del incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde están asilados colaboradores del expresidente Evo Morales.

“La embajadora está abandonando nuestro país”, dijo el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero, a un canal de televisión.

El pasado viernes cuatro miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía española, acompañó a Borreguero y Hernández a una visita de cortesía a la embajadora mexicana Mercado a su residencia diplomática.

Esta se encuentra desde el 10 de noviembre bajo fuertes medidas de seguridad, que incluye el vuelo de drones, a fin de evitar que nueve exfuncionarios del gobierno de Morales abandonen la residencia diplomática mexicana.

Mientras el grupo espera salvoconductos para abandonar el país, las autoridades de Bolivia que reemplazaron a Morales, han levantado diversas acusaciones contra ellos, y exigen su entrega, a lo que México se niega amparado en los protocoles internacionales en materia de asilo.

Según la versión boliviana los policías españoles, en traje de faena, intentaron ingresar a la residencia mexicana encapuchados, lo que fue impedido por los agentes que desde hace mes y medio presuntamente dan seguridad a la residencia mexicana.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *