Type to search

Mundo

La Casa Blanca no puede detener libro sobre Trump: juez federal

Share

Ayer, el famoso libro sobre Donald Trump que la Casa Blanca quiere prohibir volvió a estar en el centro de la atención pública porque un juez federal dudó que la Casa Blanca pudiera detener la publicación del libro.

El cuarto donde todo sucedió: una memoria de la Casa Blanca” es el libro de John Bolton, quien fuera asesor de seguridad nacional en la administración Trump. Algunos de sus extractos ya han sido publicados por diferentes diarios de circulación nacional en Estados Unidos.

El libro estaría llegando a las librerías el 23 de junio si las acciones legales de Trump contra su distribución. Bolton asegura en él que el presidente de Estados Unidos puso las elecciones presidenciales del próximo noviembre en la mesa de negociaciones con Xi Jinping, el presidente de China, durante el diálogo que tuvieron en el marco de la cumbre del G-20, en Osaka, Japón.

Royce Lamberth, juez federal estadounidense es el encargado del caso de solicitud de emergencia que ha puesto el gobierno de Estados Unidos para evitar que el libro de Bolton sea publicado. Al respecto, el juez expresó una metáfora:

“El caballo, como solíamos decir en Texas, parece estar fuera del establo”.

 

 

Imagen: Web

rgt

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *