Type to search

Mundo

Mandará Corea del Norte propaganda a su frontera con Corea del Sur

Share

El gobierno de Corea del Norte anunció públicamente que prepara una respuesta a la propaganda anti-norte que recibió desde su frontera con Corea del Sur.

Los conflictos diplomáticos y fronterizos comenzaron luego de que Corea del Norte hiciera explotar su propio edificio de comunicaciones con el Sur, luego de descurir a acivistas surcoreanos traficando propaganda a través de la frontera.

Corea del Norte cortó también sus comunicaciones con el Sur, a lo que el gobierno de Corea del Sur y sus aliados respondieron con condenas diplomáticas públicas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la representación de política exterior de la Unión Europea coincidieron en sus manifestaciones contra el gobierno de Kim Jong-un.

Las tensiones han escalado hasta el punto de que Corea del Norte volvió a ocupar algunos puestos militares de avanzada en su parte de la zona fronteriza con el sur.

Hoy, se reportó que el gobierno de Corea del Norte aseguró preparar una respuesta propagandística similar a la que recibiera desde su frontera con el Sur.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *