Type to search

Mundo

Trump dice si por alguna razón la aprobación no es inminente, volverán aranceles; Ebrard insiste en que no hay acuerdos secretos

Avatar
Share

Si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡las tarifas se restablecerán!: Trump.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que no hay ningún acuerdo secreto con el gobierno de Estados Unidos. 

En entrevista, el canciller reitero que no hay ningún secreto en el acuerdo al que llegaron los gobiernos de México y Estados Unidos para evitar aranceles a importación de productos mexicanos.

“Lo que se acordó en el punto tres es que si no funcionan las medidas establecidas, en 90 días nosotros estaríamos obligados a sentarnos a discutir otras medidas”, explicó.

Lo anterior, luego de que Donald Trump volviera a amenazar a México para incrementar los aranceles a unas horas de que supuestamente llegaran a un acuerdo.

“No anticipamos un problema con la votación, pero, si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡las tarifas se restablecerán!”, escribió Trump.

Asimismo, enfatizó que México hace más acciones por detener la inmigración en Estados Unidos que los democrátas.

“Ahora con nuestro nuevo acuerdo, México hace más por EU en inmigración ilegal que los demócratas. De hecho, los demócratas no están haciendo NADA, ellos quieren Fronteras Abiertas, lo que significa inmigración ilegal, drogas y crimen”.

Foto de portada por:

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *