Type to search

Mundo

Posponen elecciones en Hong Kong

Share

El gobierno de Hong Kong anunció hoy que retrasará un año las elecciones legislativas que estaban programadas para septiembre de este año.

Hong Kong aseguró que es necesario posponer un año las elecciones legislativas debido a la pandemia del Covid-19. Carrie Lam, lideresa del ejecutivo de Hong Kong, asegura que cuenta con el respaldo de Beijing.

“Queremos garantizar la equidad y la seguridad y la salud públicas, y debemos asegurarnos de que las elecciones se celebran de una forma abierta, justa e imparcial. Esta decisión es, por lo tanto, esencial”, argumentó Lam.

22 legisladores de la oposición acusaron a Lam de capitalizar la pandemia para demorar la votación. La oposición buscana aprovechar el descontento por la ley de seguridad nacional en Hong Kong para ganar en las elecciones.

“Los actuales legisladores prodemocracia, que representan el 60% de la opinión pública, se oponen colectivamente al aplazamiento y enfatizan la responsabilidad del gobierno para hacer todos los esfuerzos posibles para instaurar medidas antiepidemia adecuadas para celebrar las elecciones en septiembre como estaba previsto”, aseguraron.

 

Imagen: web

rgt

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *