Type to search

Mundo

Funcionarios estadounidenses piensan que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado por misil iraní

Avatar
Share

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines se desplomó minutos después de su despegue en Irán.


Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos creen cada vez más que un misil fue el que derribó un avión ucraniano de pasajeros que se estrelló el miércoles poco después de despegar en Teherán, capital de Irán, dijeron dos personas que tuvieron acceso a la evidencia.

De acuerdo con AP, el misil que derribó a la aeronave sería iraní. Funcionarios de EU señalaron a esa agencia de noticias que no tenían conocimiento de la intención de Irán, pero dijeron que bien podría haber sido un error y que el avión se confundió con una amenaza.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines se desplomó del cielo minutos después de su despegue, accidente que mató a las 176 personas que iban a bordo.

El avión Boeing 737-800 iba en llamas mientras caía, según testigos en tierra y en otros aviones, dice un informe preliminar iraní sobre el accidente.

El Gobierno de Estados Unidos obtuvo evidencia que indicó que el rápido descenso de la aeronave no fue provocado por una falla mecánica o por errores de los pilotos, comentaron las personas, que pidieron el anonimato ya que no se trata de información pública.

Boeing alcanzó este jueves una ganancia de hasta un 3 por ciento luego de la noticia sobre la probable culpabilidad del misil, informada previamente por Newsweek y CBS citando fuentes anónimas. Si el avión fue derribado por un ataque con misiles, aliviaría la preocupación de que una falla mecánica podría afectar a otros aviones Boeing.

La evaluación de los funcionarios de Inteligencia es consistente con lo que han dicho expertos en accidentes aéreos. La aparente rápida propagación del incendio combinada con la interrupción repentina de las transmisiones de radio desde el avión después de una escalada normal no son consistentes con los accidentes anteriores, dijo Jeffrey Guzzetti, exjefe de investigaciones de accidentes en la Administración Federal de Aviación.

Si bien las autoridades iraníes inicialmente dijeron que sospechaban de un problema con uno de los motores del avión, se retractaron en un informe preliminar emitido este jueves. El Gobierno de Irán también dio un paso inusual al establecer un grupo de investigación para examinar si “alguna acción ilegal” inició el incendio en el avión, según el informe preliminar.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *