Type to search

Mundo

“Cortamos las orejas a las mujeres para hacerlas sordas y tontas”: terroristas de Boko Haram atacan aldea camerunesa

Avatar
Share

“Cortamos las orejas a las mujeres para hacerlas sordas y tontas”, dijeron los yihadistas al ser detenidos. Pero es difícil explicar la pura barbarie a la que sometieron a las ocho mujeres cristianas, y todas con bebés, que encontraron en la aldea de Gakara.


El grupo terrorista Boko Haram nuevamente sorprendió al mundo con una nueva práctica: secuestrar mujeres para cortarles las orejas. Los yihadistas entraron a una aldea en Camerún y ejecutaron la acción para enviar un mensaje de miedo a las autoridades y grupos de defensa.

El ataque se produjo el pasado 29 de julio cuando un grupo de 40 hombres cruzó la frontera entre Nigeria y Camerún hasta llegar a la aldea cristiana de Gakara. Allí, lograron neutralizar a las fuerzas de autodefensa y tomaron como rehenes a ocho mujeres.

“Las pusieron en fila, agachadas, con las rodillas en la arena. Detrás todas tenían a un soldado que las agarraba del pelo mientras otro iba cortando una oreja a cada una”, relató el diario El Mundo.

Las mujeres con las orejas cortadas fueron atendidas por médicos militares en la localidad de Kerawa. En la fotografía tomada por uno de los soldados cameruneses, se aprecia a tres féminas abrazando a sus bebés. Se trata de Miaramou Naba (32 años), Djera Brahim (30) y Abba Moussa (30).

Una periodista francesa de 24Jours preguntó a varios combatientes de Boko Haram detenidos en Nigeria para indagar sus razones. La respuesta fue aún más espantosa: “Cortamos las orejas a las mujeres para hacerlas sordas y tontas”, respondieron sin dar más explicaciones.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *