Type to search

Mundo

Donald Trump condena el supremacismo blanco después de los tiroteos que dejaron 29 muertos

Avatar
Share

El Presidente destacó que no se puede permitir que las personas fallecidas en esos dos lugares, 29 en total, sean en vano.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de que dos tiroteos dejaran 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.

“El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista”, dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

“Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, añadió.

Internet ha radicalizado “mentes perturbadas”

Denunció “la glorificación de la violencia” y afirmó que internet ha radicalizado las “mentes perturbadas”, tras dos tiroteos este fin de semana que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes”, dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.

“Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes”, dijo Trump

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *