Type to search

Destacado Mundo

“Fue totalmente apropiado”: Trump defiende su discurso antes de que simpatizantes atacaran el Capitolio

Avatar
Share

Después de que el mandatario alentó a sus seguidores a defender la integridad de las elecciones presidenciales, un grupo de ellos asaltó el edificio.


El presidente Donald Trump aseguró este martes que el discurso que dirigió hacia sus seguidores el pasado miércoles -antes de que estos atacaran el Capitolio-, fue “totalmente apropiado”.

Fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que una turba de partidarios suyos asaltó la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos después que el mandatario pronunció un discurso animándolos a que lo hicieran.

Ese día, Trump afirmó que nunca admitiría su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y atacó a los republicanos que anunciaron que no se unirían a las objeciones contra el recuento de votos de los estados donde Trump ha afirmado sin fundamento que perdió.

“Tienes que hacer que tu gente luche, y si ellos no pelean, tenemos que primar a los que no pelean”, reafirmó en el mitin celebrado el pasado miércoles.

Sobre la posibilidad de un segundo juicio político en su contra, Trump dijo este martes que causa “tremenda ira” en el país, pero pidió que no se dieran actos de violencia como los ocurridos la semana pasada en Washington, D.C.

“Es algo realmente terrible lo que están haciendo (…), pero no queremos violencia. Nunca violencia”, declaró a periodistas.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *