Type to search

Mundo

Vacuna rusa vs Covid-19 Sputnik V, será aplicada en masa a personas vulnerables a partir de noviembre

Avatar
Share

El ministro de Salud de Rusia confirmó en conferencia de prensa que la vacuna Sputnik V es efectiva y segura y comenzará a aplicarse a partir de noviembre o diciembre.


Luego de ser registrada, la vacuna rusa Sputnik V iniciará esta semana sus estudios clínicos en poblaciones a mayor escala, esto con el objetivo de que el próximo mes de noviembre o a más tardar en diciembre comience su aplicación a los grupos de riesgo, así lo confirmó el ministro de Salud en Rusia, Mijaíl Murashko.

“Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40 mil personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura”, explicó el ministro.

De esta manera, Mijaíl Musashko reveló que espera que sea en noviembre o diciembre del presente año cuando comience la vacunación masiva de los grupos de riesgo ante el Covid-19, para posteriormente comenzar su distribución a otros grupos de personas en al menos 20 países.

Hasta el momento los ensayos posteriores al registro del fármaco continúan de manera positiva en los centros médicos de Moscú, ya que de acuerdo con las propias autoridades médicas y científicas, el fármaco cuenta con un perfil de seguridad bastante confiable, además de que no se han reportado efectos secundarios graves y el 100% de los vacunados han desarrollado anticuerpos ante el Covid-19.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *