Type to search

Destacado Nacional

Habitantes de Apango, Puebla, agreden a militares para intentar recuperar una bodega con autos robados

Avatar
Share

Las bodegas que resguardaban los militares en Apango, municipio de Acajete, en Puebla tenían en su interior vehículos robados y una cantidad importante de diversa de mercancía.


Alrededor de 150 pobladores de Apango, municipio de Acajete, en Puebla se enfrentaron a elementos del ejército que resguardaban una bodega con vehículos robados y mercancía diversa.

Personas que se encontraban reunidas en el lugar agredieron con palos y piedras los soldados en su intento de recuperar el inmueble.

Ante los hechos perpetrados, militares tuvieron que realizar diversos disparos al aire para disuadir a la turba que les atacaba; el suceso no dejó heridos.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, jurisdiccionado a la 25 Zona Militar, localizó el 8 de septiembre en la comunidad de Apango, la bodega mencionada, por lo que resguardó el lugar y pidió la presencia de autoridades competentes para la obtención de la orden de cateo correspondiente.

Señaló que la tarde del lunes, un grupo de aproximadamente 150 pobladores agredió verbal y físicamente con palos y piedras a los militares, escuchándose detonaciones de armas de fuego, sin poder determinar su origen.

En respuesta, el comandante de las tropas exhortó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses.

Personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores.

Expuso que durante los hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, señaló que los pobladores agredieron a los militares, azuzados por personas presuntamente vinculadas con actividades criminales.

Indicó, además, que en ningún momento los elementos del ejército respondieron a la agresión, para evitar un daño a los pobladores.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *