Type to search

Nacional

“Vamos a pedirle que ofrezca una disculpa pública”: AMLO respecto a comentarios machistas de Mireles

Avatar
Share

El presidente López Obrador dijo que el subdelegado del ISSSTE debe comprometerse a actuar con respeto hacia las mujeres.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE, ofrecer otra disculpa por los comentarios misóginos que ha expresado en distintas ocasiones, los cuales han sido captados en videos y difundidos en redes sociales.

López Obrador descartó pedirle su renuncia por estas expresiones ya que aclaró que, primero, se debe verificar que haya denuncias, las cuales correspondería atender a las autoridades competentes. No obstante, indicó que le pedirá que ofrezca una disculpa pública.

“Vamos a pedirle que, desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso. No es decir: ‘yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente’. Sino: ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todos los seres humanos y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error, y como un ser un humano que comete errores y los reconoce, al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás a volverlo, algo así’”, le indicó el presidente.

Una semana después de que Mireles se viera obligado a ofrecer una disculpa por llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE, otro video ha sido difundido en redes sociales en el que el funcionario federal vuelve a hacer comentarios misóginos.

En esta nueva grabación el ex-fundador de las autodefensas se refiere a la mujer como “nalguita” al contar una historia de chantaje por parte de un líder sindical. Mireles aclara que esas no son sus palabras, pero agrega: “Yo les llamo de otra cosa, a lo mejor más fea”

Cuestionado si pedirá la renuncia del funcionario del ISSSTE por estas expresiones, López Obrador indicó que se debe respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas.

“(Se debe) garantizar la libertad a todos y no tener esos desplantes, esas expresiones. No corresponde, no solo a nuestro gobierno, sino a lo que somos como sociedad, entonces si hay denuncias que las autoridades competentes resuelvan”, dijo el mandatario.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *