Type to search

Nacional

México no fue tan azotado como otros países por la pandemia de Covid-19; según AMLO

Avatar
Share

Sin mencionar que México ocupa el lugar 7 en contagios a nivel mundial, el presidente López Obrador afirmó que el coronavirus ha pegado con más fuerza en otras naciones con mayor potencial económico.


Aunque México ocupa el lugar número cuatro a nivel mundial por muertes y el lugar siete por contagios de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que otros países fueron azotados de peor manera por el COVID-19.

“No quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida por esta pandemia mundial, pero desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, afirmó este domingo.

A nivel mundial, México se ubica en el top ten de países con más casos de COVID-19. Con 663,973 casos positivos, el país se ubica en el lugar siete, pero es el número cuarto por el número de decesos con 70,604 muertes, solo debajo de Estados Unidos con 197,000, Brasil con 131,000 e India con 75,000.

Sin hacer mención a cifras de casos o al comparativo internacional, durante una visita de supervisión a las obras de ampliación de Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay datos que demuestran que México ha sabido enfrentar esta pandemia.

“Cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque no deben de darse comparaciones”, afirmó.

Previo a rendir el homenaje diario a las víctimas de coronavirus y al personal médico que está en la primera línea de la batalla, el presidente destacó que en la economía también ya hay avances.

El mandatario explicó que, si bien de los meses de abril a julio se perdió más de un millón de empleos, la recuperación ya inició. Entre agosto y septiembre se han recuperado 120,000 plazas de trabajo, presumió.

En un breve mensaje, el mandatario destacó que su gobierno trabaja en otros dos ejes en beneficio de los mexicanos: garantizar los recursos para los programas sociales, así como el combate a la inseguridad.

“La seguridad, vamos avanzando y un ejemplo es la Ciudad de México, cuando tomó posesión la Jefa de Gobierno los homicidios en la ciudad habían llegado a una cifra de seis homicidios diarios, y en el tiempo que lleva Claudia esta cifra se ha reducido a casi la mitad por el trabajo que está haciendo el gobierno de la ciudad para garantizar la paz y tranquilidad para el pueblo de México, en este caso de los capitalinos. Vamos a seguir garantizando la paz y tranquilidad de México”, aseguró.

Foto de portada por: Web

AIES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *